VIDEO MEDIA STREAM

¿Debía Donald Trump consultar al Congreso antes de ordenar el ataque en el que murió el general iraní Qasem Soleimani?

01/10/2020 - 17:11

Cámara Baja de Estados Unidos aprobó moción que limita el poder de Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata aprobó limitar el poder del presidente Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán. La resolución que fue votada este jueves indica que, sin la autorización del Congreso, "las hostilidades de la administración de Trump contra Teherán deben terminar en un plazo de 30 días".

Horas antes de la votación, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, había cuestionado al mandatario por no haber consultado al Congreso la ofensiva militar que ordenó y que ocasionó la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

El republicano no tardó en responderle. Aseguró que tomó la decisión tras conocer la ubicación de Soleimani, a quien responsabilizó del ataque a la embajada de La Unión Americana en Irak registrado la semana pasada.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Es acertada la estrategia militar de Donald Trump frente a Irán?

Donald Trump anunció fuertes sanciones contra el régimen iraní luego del ataque contra dos bases militares usadas por tropas estadounidenses en Irak.

114613