NTN24
Actualidad

¿Es Biden el candidato demócrata que puede derrotar a Trump?

El hombre de confianza de Obama aspira por tercera vez a la Presidencia a sus 76 años. Antes del anuncio ya lideraba la intención de voto de los demócratas

Inicia la carrera por la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. El exvicepresidente Joe Biden anunció este jueves que aspira convertirse en el hombre fuerte para derrotar en las urnas al presidente Donald Trump. El partido Demócrata ya cuenta con cerca de una veintena de aspirantes. 

Antes del anuncio de Biden, quien fue senador y vicepresidente de Barack Obama durante sus ocho años de Gobierno, ya lideraba las encuestas para las primarias del partido Demócrata. Según la encuesta Real Clear Politics, Biden se sitúa como el favorito para hacerse con la nominación de su partido con 29,3 por ciento, seguido por Bernie Sanders con 23 por ciento y como la tercera opción aparece la senadora Kamala Harris con 8,3 por ciento.

El hombre de confianza de Barack Obama aspira por tercera vez a la Presidencia a sus 76 años. Ya en 1988 y en 2008 entró en la carrera por llegar a la Casa Blanca y en ambas oportunidades fue derrotado. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más