NTN24
Donald Trump

¿Qué candidato puede hacerle contrapeso a Trump en 2020?

Según las encuestas, Joe Biden tiene 29% de respaldo, le sigue Bernie Sanders con 13% y el tercer lugar se lo disputan Kamala Harris y Elizabeth Warren

La carrera por la Casa Blanca ya suma 23 aspirantes del lado demócrata que se medirán en las primarias para escoger al candidato que se enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, es la nueva figura que se incorpora a la nutrida y competida contienda que lidera el exvicepresidente Joe Biden.

Según las encuestas, Biden, quien fue el hombre de confianza del expresidente Barack Obama, tiene 29% de respaldo, le sigue Bernie Sanders con 13% y el tercer lugar se lo disputan dos mujeres: Kamala Harris y Elizabeth Warren, quienes aparecen igualadas con 6% de intención de voto, de acuerdo con algunos sondeos de opinión. 

El presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección, cuenta con 54,6% de desaprobación, frente a 40,6% de aprobación entre los encuestados, según el más reciente estudio publicado por la agencia de noticias Reuters.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más