VIDEO MEDIA STREAM

¿Responderá finalmente Trump de manera militar al régimen sirio?

04/12/2018 - 22:43

El presidente Donald Trump aseguró que el ataque "puede ser pronto o no tan pronto".

ZOOM

¿El mundo vuelve a respirar vientos de guerra? Una pregunta que hoy millones de personas se hacen y que medios de comunicación de todo el planeta plantean en sus principales portadas. Este escenario que hoy vuelve a enfrentar posturas entre las potencias de Estados Unidos y Rusia tiene como causal un presunto ataque químico en Siria, que ha dejado dolorosas imágenes en todo el mundo.

Los hechos ocurrieron específicamente en la región de duma, ciudad cercana a la capital, Damasco. allí una ofensiva en contra de la población civil ha cobrado la vida de más de 70 personas y ha dejado cientos de heridos.

¿El responsable? el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump ha señalado al líder sirio Bashar Al Assad e incluso el mandatario republicano fue más allá y amenazó no sólo a Siria sino también a Rusia con enviar misiles en contra del régimen como respuesta al ataque. Advertencia que generó espesor en el Gobierno de Vladimir Putin, que aseguró que cualquier acción ofensiva en Siria puede aumentar la tensión en la región.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente Donald Trump pareció retractarse o eso dejó entrever en su más reciente postura frente a la situación en Siria.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Ataque a Siria podría ser muy pronto o no tan inmediato" Tras haber advertido el miércoles sobre una respuesta militar ante el ataque que dejó más de 40 muertos, el presidente Donald Trump aclaró que no dio un plazo específico para un posible bombardeo en territorio sirio.
85648