VIDEO EMBED

¿Ruptura de Google con Huawei es el inicio de una guerra fría entre EE.UU. y China?

05/20/2019 - 18:11

Los usuarios de Huawei seguirán teniendo acceso a la tienda de aplicaciones 'Play Store' pero no podrán actualizar el sistema operativo.

ZOOM A LA NOTICIA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China escala al terreno tecnológico. Google rompió con Huawei por presión del presidente Donald Trump, quien incluyó al gigante tecnológico chino en la lista negra de compañías con las que no pueden negociar las empresas estadounidenses, a menos que cuenten con una licencia especial.

Con esta medida, los nuevos dispositivos Huawei perderán acceso a actualizaciones del sistema operativo Android y a la tienda de aplicaciones de Google Play. Google confirmó que los usuarios de Huawei seguirán teniendo acceso a la tienda 'Play Store' pero no podrán actualizar el sistema operativo, propiedad de la empresa estadounidense, bajo el cual operan sus terminales.

Huawei aseguró en un comunicado que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios para sus teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que el Gobierno chino rechazó las medidas de la administración Trump, acusándolo de difamar para obtener ventajas competitivas en el mercado, ya que según Beijing, no hay ninguna evidencia de espionaje contra Estados Unidos.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Reino Unido saldrá finalmente de la Unión Europea?

Acuerdo negociado por la primera ministra, Theresa May, fue derrotado en el Parlamento británico con una votación aplastante

107198