VIDEO EMBED

¿Se convirtieron las redes sociales en las nuevas hojas de vida?

06/12/2019 - 17:20

Desde el primero de junio, para solicitar una visa estadounidense hay que proporcionar el usuario de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

ZOOM A LA NOTICIA

La información que se publica en las redes sociales podría ser determinante a la hora de buscar trabajo, mantenerlo y hasta para obtener una visa para ingresar a Estados Unidos. Desde el primero de junio, el formulario de solicitud de visas para entrar a la Unión Americana incluye como nuevo requisito proporcionar el usuario de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. 

Toda persona que solicite una visa estadounidense de inmigrante o no inmigrante tendrá que suministrar los usuarios que usa, o ha usado, en sus redes sociales en los últimos cinco años; así como los correos electrónicos y números de teléfono que ha utilizado en ese mismo periodo. 

El Gobierno del presidente Donald Trump ya venía implementando esta medida para los ciudadanos de países radicalizados, con la cual buscaba evitar el ingreso de personas que pudieran afectar la seguridad o perpetrar atentados terroristas. El requisito se extiende ahora a los ciudadanos de todas las nacionalidades, alegando de igual manera razones de seguridad.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Son cada vez más peligrosas las redes sociales?

El "Momo Challenge" y el "Ahorcado" son dos de los retos que actualmente están en las redes sociales. La "Ballena Azul" cobró varias víctimas en 2015

107946