NTN24

Internacionales

¿Será la migración el centro de la campaña por la Presidencia de EE.UU.?

Un informe oficial advierte que el hacinamiento y la insalubridad hacen de los centros de detención para inmigrantes una "bomba de tiempo".

3 Jul 2019 16:44Por: ntn24.com

Alerta por las condiciones extremas en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos. Un informe oficial advierte que el hacinamiento y la insalubridad hacen de estos sitios una "bomba de tiempo". La migración se ha convertido en el centro del debate de demócratas y republicanos en la carrera por la Presidencia en las elecciones de 2020. 

El reporte del Departamento de Seguridad Nacional describe la detención prolongada de menores no acompañados y la situación que padecen como una "bomba de tiempo". En mayo, 144 mil personas fueron detenidas por la policía fronteriza; sin embargo, no hay suficiente espacio en estas estructuras ni en los centros de recepción a donde normalmente son transferidos.

El pasado jueves, en medio de sus campañas y un día después del debate de los candidatos a la nominación demócrata, varios de ellos visitaron una instalación de detención de inmigrantes menores de edad en Homestead, al Sur de Miami. Desde allí, los demócratas reclamaron acceso al lugar e instaron al cierre de dicho sitio. Además, hablaron de los cambios que realizarían a las políticas migratorias del presidente Donald Trump que, según ellos, criminaliza a los migrantes irregulares. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

Te puede interesar