NTN24
Actualidad

¿Tiene derecho un presidente a bloquear usuarios en Twitter?

Corte Federal de Nueva York resolvió que el presidente Donald Trump no puede bloquear usuarios en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no podrá bloquear usuarios en su cuenta personal de Twitter. Una Corte Federal de Nueva York decidió que el mandatario estadounidense ha estado violando la Constitución al impedir que los ciudadanos sigan su cuenta en esta red social, con lo que se abre el debate sobre cuál es la frontera entre lo público y lo privado para los altos funcionarios en las plataformas digitales.

Los jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan concluyeron que la Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza cuenta en redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a personas de un diálogo en línea, que de otra manera estaría abierto, porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo.

En 2011, una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció que en una "cuenta institucional estatal no privada, su información es considerada por principio de fuente pública. En consecuencia, los ciudadanos, como legítimos titulares de dicha información, no requieren acreditar ni interés directo ni afectación personal para ello, y pueden divulgarla para que circule y la sociedad puede acceder a ella y valorarla".

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más