NTN24
Republicanos

¿Trump ha recurrido al miedo como aseguran los demócratas?

El Presidente de EE.UU. reiteró en su primer discurso desde la Oficina Oval que el cierre parcial del Gobierno se mantenía por culpa de los demócratas

El cierre parcial del Gobierno Federal de Estados Unidos cumple 18 días sin que republicanos y demócratas cedan en sus posiciones. El presidente Donald Trump dijo la noche de este martes en su primer discurso desde la Oficina Oval que la responsabilidad recaía sobre sus oponentes, quienes debían concederle el financiamiento que solicita para la construcción del muro en la frontera con México.

Por su parte, los demócratas que ahora dominan la Cámara de Representantes, acusan a Trump de mantener como rehenes a los trabajadores estadounidenses. También alertan que la Presidencia de Trump ha preferido recurrir al miedo y no a los hechos. 

El mandatario estadounidense insistió en su breve discurso transmitido en horario estelar a toda la Unión Americana que en la frontera Sur hay una "grave crisis humanitaria y de seguridad nacional" y que la construcción del muro para frenar la inmigración ilegal es la única solución. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más