VIDEO MEDIA STREAM

¿Finalmente se llevará a cabo la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un?

05/25/2018 - 18:42

Aunque en un principio canceló el encuentro, el mandatario estadounidense volvió a reabrir la posibilidad de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.

ZOOM

Primero "amenazas". Luego "mesa de negociación". Una vez más "advertencias". Y por último su disposición de "estar abierto al diálogo". Por contradictorias que parezcan, así han sido las palabras expresadas en las últimas 48 horas por parte del presidente Donald Trump y que mantienen al mundo en un panorama de confusión. Primero anunció la cancelación de la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur. Trump incluso fue más allá, y le envió una fuerte advertencia al régimen norcoreano, volviendo a hacer eco de su arsenal militar y su ejército.

La noticia de la cancelación de la cumbre entre Trump y Kim Jong-un se conoció días después de que el presidente de estados unidos expresara sus dudas sobre la cumbre. Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que la decisión de Estados Unidos fue tomada después de que corea del norte calificara de "ignorantes" las declaraciones del vicepresidente Mike Pence, quien sugirió que el régimen norcoreano podría terminar como Libia, cuyo líder fue derrocado y asesinado, si no avanza hacia la desnuclearización. 

Pero cuando el mundo lamentaba la cancelación de la cumbre, que según analistas suponía un paso crucial en el proceso de desnuclearización de la península coreana, el mandatario estadounidense volvió a sorprender con un nuevo anuncio. El republicano abrió la posibilidad de reunirse con el líder norcoreano el próximo 12 de junio, como inicialmente se pacto. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Trump dijo que la cumbre con Kim aún podría realizarse el 12 de junio

El presidente estadounidense afirmó que las discusiones con Corea del Norte continúan, a pesar de haber anunciado anteriormente la cancelación del esperado encuentro.

89438