VIDEO EMBED

¿Debe impedirse a menores de 16 años el uso de WhatsApp?

08/23/2019 - 18:23

La plataforma prepara una nueva actualización con la que pretende impedir que menores de 16 años puedan usar WhatsApp en la Unión Europea.

ZOOM A LA NOTICIA

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, prepara una nueva actualización con la que pretende impedir que la aplicación pueda ser usada por menores de 16 años en el territorio de la Unión Europea, mientras en el resto de los países el límite de uso se mantendrá en los 13 años. Críticos consideran que esta medida solo servirá para librar de responsabilidades a la empresa.

Esta medida ya había sido anunciada desde el año pasado pero ahora la compañía hará efectiva la prohibición. Con la nueva herramienta de limitación de acceso, la compañía comenzará a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad pero aún no queda claro cómo piensan implementarla. Distintos portales especializados aseguran que sería mediante la acusación directa de terceros.

Aunque el objetivo de WhatsApp es cumplir con las regulaciones de protección de datos, quienes apoyan la medida esperan que también sirva para proteger a los menores de los riesgos que corren en las redes sociales como el sexting, el grooming y el ciberacoso.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Logrará Facebook implementar una plataforma con mayor privacidad?

Facebook se vio envuelta en un escándalo por el uso indebido de datos personales por parte de Cambridge Analytica para propaganda política en 2016

110116