VIDEO MEDIA STREAM

¿El Black Friday es para aprovechar descuentos o impulsar el consumismo?

11/29/2019 - 17:18

Expertos aseguran que algunos comerciantes usan estos días para estafar a las personas valiéndose de publicidad engañosa.

ZOOM A LA NOTICIA

En el mundo ya se vive el llamado Black Friday. En este día, miles de compradores buscan las mejores rebajas del año. El viernes negro se ha convertido en una jornada que activa el comercio en todas las tiendas minoristas y mayoristas.

Los usuarios encuentran productos con grandes descuentos en múltiples categorías que abarcan desde tecnología hasta moda. El año pasado, se reportaron ventas por 23 mil millones de dólares, este monto solo en pago con tarjetas de crédito.

Al Black Friday le sigue la ola de ofertas con el "Cyber Monday", el lunes siguiente al día de Acción de Gracias creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

Sin embargo, expertos, advierten que el Black Friday y el Cyber Monday, son un engaño. Aseguran que algunos comerciantes usan estos días para estafar a las personas valiéndose de publicidad engañosa. Psicólogos aseguran además que se siembra en el ciudadano la necesidad o impulso de comprar, aunque no necesite el producto. En otras palabras, incitan al consumismo.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿La prohibición del uso de celulares en colegios es un beneficio o una restricción innecesaria?

Parlamento francés aprobó la prohibición de teléfonos celulares en escuelas y colegios

113343