NTN24

Internacionales

¿El diálogo es el camino para salir de la crisis de Nicaragua?

Más de 300 personas han perdido la vida en Nicaragua

10 Jul 2018 17:23Por: Ntn24.com

Continúa el accionar despiadado y represivo del que han sido objeto los nicaragüenses durante los últimos 84 días de manifestaciones, en contra de las políticas del gobierno de Daniel Ortega. Las concentraciones pacíficas que exigían la renuncia del mandatario obtuvieron una respuesta, que según analistas es propia de régimenes autoritarios: La represión.

El uso de la fuerza letal en contra de los protestantes, detenciones arbitrarias, violaciones de derechos humanos, torturas, abusos generalizados donde ha imperado la impunidad y  familias destrozadas por la partida de sus seres queridos, es el balance de la ola de violencia en el país centroamericano.

Las cifras son aterradoras. Aunque no hay claridad sobre el número real de muertos, el número de personas que han perdido la vida sobrepasan las 300. Pero además, alrededor de 2 mil han resultado heridas.  

El hecho más reciente ha puesto en jaque el diálogo nacional entre el gobierno de Nicaragua y la opositora alianza cívica, luego del lamentable ataque que sufrieron los obispos, mediadores e incluso periodistas. 

Un grupo de simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega irrumpió en la basílica de San Sebastián, en Diriamba, Nicaragua. Frente al altar, atacaron a los obispos que participaban de una nueva jornada de diálogos para intentar encontrar una salida a la crisis que cumple casi tres meses. 

Redacción Zoom a la Noticia