VIDEO MEDIA STREAM

¿Es acertada la decisión de prohibir anuncios políticos en Twitter?

10/31/2019 - 18:01

Con esta medida Twitter se desmarca de Facebook, que decidió mantener los anuncios políticos pagos, sin asumir responsabilidad por los contenidos.

ZOOM A LA NOTICIA

Twitter prohibirá los anuncios políticos en su plataforma en todo el mundo desde el 22 de noviembre. Así lo anunció Jack Dorsey, CEO y cofundador de la red social. Pero ¿Por qué tomó esta decisión si durante años ha luchado para tener cada vez más anunciantes? Con esta medida Twitter se desmarca de Facebook que "en nombre de la libertad de expresión" decidió mantener los anuncios políticos pagos, sin asumir responsabilidad por los contenidos. ¿Podrá Twitter ganarle la batalla a Facebook en el combate de las fake news? esto a un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Dorsey, dijo en un tuit que tomó la decisión para evitar posibles problemas derivados de la mensajería automática, la información engañosa y las “deepfakes”.

"Creemos que el alcance de un mensaje político debe ganarse, no comprarse”, indicó el presidente ejecutivo de la red social en una serie de tuits, en el que dio a conocer la decisión y su alcance. La restricción solo afectará a contenidos pagos, es decir, a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar hasta ahora para promocionar sus mensajes.

La medida de Twitter llega en un momento en el que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentra en medio de una nueva controversia por defender los contenidos políticos pagos, independientemente de que sean o no verdaderos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Es confiable la criptomoneda que lanzará Facebook?

La Libra será una moneda digital basada en block-chain que permitirá realizar pagos a través de plataformas como Messenger y WhatsApp.

112274