VIDEO MEDIA STREAM

¿Está en manos de la comunidad internacional resolver la crisis en Venezuela?

09/24/2018 - 20:20

Uno de los temas centrales de la Asamblea General de la ONU será la crisis social, política y humanitaria que vive Venezuela

LOS CAMINOS PARA SALIR DE LA CRISIS

Venezuela será uno de los temas centrales de la asamblea general número 73 de la organización de las Naciones Unidas. La inestabilidad social, económica y política y el alarmante éxodo de venezolanos por el continente americano, será analizado por los países integrantes. Según los gobiernos de la región, se esperan que surjan decisiones o alternativas para hacer frente a la grave crisis que vive la Nación Bolivariana. 

En paralelo a la asamblea de la onu, habrán otros dos encuentros que buscarán impulsar medidas a la crisis en Venezuela. El primero, es la carta que los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú enviarán a la Corte Penal Internacional con el objetivo de que esta instancia abra una investigación en contra del régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

El segundo encuentro, lo mantendrá el Grupo de Lima, también en Nueva York. Los países del bloque evaluarán la creación de una "mesa de donantes" para ayudar a los más de 2 millones de migrantes venezolanos que han salido de su país hacia el exterior. Pero además, la reunión buscará la cooperación de los organismos multilaterales del sistema de Naciones Unidas.

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Los demócratas podrían convertir a EE.UU. en la próxima Venezuela como dice Trump?

El Presidente ha respaldado la campaña de los candidatos republicanos calificando a los demócratas como radicales y socialistas

98172