NTN24
Actualidad

Régimen venezolano calificó como "soberbia" el desalojo de la embajada en EE. UU.

Maduro responsabilizó el miércoles a Donald Trump de la "grave violación, no solo legal sino moral" de la embajada, y dijo que la medida policial es una "locura"

El régimen venezolano de Nicolás Maduro tachó este jueves de "soberbio" a Estados Unidos por el desalojo de su embajada en Washington, un hecho que a su juicio viola el derecho internacional. 

"Una vez más la Administración (de Donald) Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional", tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza agregó en la red social que el recinto, ubicado en el elegante barrio de Georgetown, fue "tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes", según AFP. 

La sede diplomática, que estaba tomada desde hace semanas por activistas oficialistas, fue "liberada" en la mañana de este jueves, según señaló Carlos Vecchio, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos.

En el recinto quedaban los últimos cuatro militantes, que habían sido notificados el lunes por la policía que los desalojarían por la fuerza si no desocupaban la propiedad. 

Maduro responsabilizó el miércoles a Donald Trump de la "grave violación, no solo legal sino moral" de la embajada, y dijo que la medida policial es una "locura".

Ambos países rompieron relaciones diplomáticas después de que Guaidó se juramentara como presidente encargado de Venezuela en el mes de enero.

Arreaza manifestó que denunciará el caso ante instancias internacionales.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más