VIDEO EMBED

Gremio de la salud denuncia que uno de cada dos pacientes muere en hospital de Caracas

06/19/2019 - 12:18

Mauro Zambrano, integrante del Sindicato de Hospitales de Caracas, expresó que los trabajadores reciben un salario inhumano

VENEZUELA
VIDEO: NTN24ve

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron este miércoles para exigir que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite los centros hospitalarios de Caracas en su llegada a Venezuela. 

La expresidenta chilena iniciará este miércoles una visita de tres días a Venezuela para constatar la situación de derechos humanos en el país, sumido en una grave crisis política y socioeconómica.

Los empleados denunciaron que uno de cada dos pacientes muere en la emergencia de la institución, de 1200 camas solo funcionan 250, los tomógrafos y rayos X no sirven y no hay reactivos para realizar exámenes de laboratorio. 

“Ni en épocas de guerra hay un hospital tan feo como el que tenemos aquí en Caracas”, expresó - Ramón Guzmán, secretario del Sindicato de empleados del Hospital Clínico Universitario. 

Manifestó, además, la necesidad de asignar un presupuesto digno a todos los hospitales del país 

Mauro Zambrano, integrante del Sindicato de Hospitales de Caracas, expresó que los trabajadores reciben un salario inhumano y que el deterioro es total en el centro hospitalario que en el pasado fue referencia nacional e internacional. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Bachelet llegó este miércoles a una Venezuela devastada por la crisis

La visita podría "visibilizar más la crisis" y motivar a la Unión Europea a "aumentar la presión"

108181