NTN24
Florida

Tormenta tropical Elsa amenaza el sur de Florida

FOTO: CORTESÍA
Según meteorólogos todo sur de Florida permanece en el cono de la tormenta tropical Elsa y el sistema podría golpear la región para principios de la próxima semana

La tormenta tropical Elsa convertirse en un huracán y según meteorólogos podría acercarse al sur de Florida para la próxima semana.

Según meteorólogos todo sur de Florida permanece en el cono de la tormenta tropical Elsa y el sistema podría golpear la región para principios de la próxima semana.

Robert García, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes informó que “en este punto, con el pronóstico de una tormenta tropical, no es irrazonable que los habitantes del sur de la Florida estén preparados para el potencial de un huracán de categoría 1 que golpee nuestra puerta a principios de la próxima semana”.

DE INTERÉS: Ola de calor persiste en Canadá y EE. UU.

Elsa se formó la madrugada del jueves en el Atlántico, esta tormenta trae incertidumbre a la población de Florida, aunque también se ha generado una alerta para San Vicente y las Granadinas, Barbados, Martinica y Santa Lucía.

Y este jueves también se emitió una advertencia de tormenta tropical para Granada y sus dependencias.

La tormenta tropical Elsa batió récords, convirtiéndose en la quinta tormenta en formación más temprana en la historia registrada.

El récord anterior lo tenía la tormenta tropical Eduardo, que se formó el 5 de julio de 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más