NTN24
Kirstjen Nielsen

Manifestantes en contra de políticas migratorias de EE. UU. exigen renuncia de Kirstjen Nielsen

Manifestantes en contra de políticas migratorias de EE. UU., exigen renuncia de Kirstjen Nielsen
Mientras la secretaria de Seguridad Nacional testifica en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, diversos manifestantes piden su renuncia por la política de separación de familias indocumentadas.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, testifica ante el Comité de Seguridad Nacional  y Asuntos Gubernamentales del Senado, sobre las amenazas contra la nación.  Mientras que la audiencia avanza, manifestantes protestan demandando la renuncia de Nielsen por la polémica política de separación de familias que ingresan a  la Unión Americana ilegalmente.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, tres meses después de que una corte ordenara la reunificación de estas familias inmigrantes, según  varias organizaciones aún hay decenas de niños apartados de sus respectivos padres.

A partir de lo anterior, los que exigen la renuncia de Nielsen argumentan que ésta no ha tenido una posición clara frente a la separación de familias indocumentadas, pero aun así, su firma se encuentra dentro de las órdenes para llevar a cabo dicha política duramente criticada por organismos humanitarios. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más