NTN24
Maduro

Maduro a la FAN: "Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”

maduro fan
Maduro a la FAN: "Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”
"Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!", expresó Maduro durante un acto con el alto mando militar

Nicolás Maduro ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

"Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!", expresó Maduro durante un acto con el alto mando militar y 12.000 soldados en el estado Carabobo.

Maduro llamó igualmente a "activar" los "sistemas de armas (...) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura", refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que "todas las opciones están sobre la mesa", incluida una acción militar.

El pasado 30 de abril, Guaidó, lideró una rebelión en una base aérea de Caracas que fracasó por falta de respaldo castrense.

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad. 

Guaidó ha hecho constantes llamados a la Fuerza Armada a dar la espalda al gobernante.

Washington se ha sumado a los pedidos del dirigente opositor, ofreciendo levantar sanciones a militares que desconozcan a Maduro.

Sin embargo, en la ceremonia de este martes, bautizada "Marcha por la Lealtad", los principales jefes militares ratificaron por enésima vez su respaldo al gobierno chavista.

"Aquellos que se autoproclaman no comandan ni a una piedra", expresó el jefe del Ejército, general Jesús Suárez Chourio, en alusión a Guaidó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más