NTN24
Juan Guaidó

¿Por qué la fracción 16J se abstuvo en la votación que declaró la usurpación de Maduro?

fracción 16J
¿Por qué la fracción 16J se abstuvo en la votación que declaró la usurpación de Maduro?
La diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la fracción 16J, Dignora Hernández explicó vía Twitter las razones que los llevó a tomar esta decisión

Aunque la mayoría de los puntos votados en la sesión del martes en la Asamblea Nacional, fueron aprobados por unanimidad, la llamada fracción 16 de Julio, de la línea de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se abstuvo de participar.

En redes sociales se viralizó una fotografía donde, durante la votación, se ve a la fracción de AD sin levantar la mano, pero ese apenas fue un segundo cuando ya habían manifestado su apoyo al primer punto, que declara a Nicolás Maduro como usurpador de la silla presidencial.

Esto se malinterpretó como un paso atrás por parte de los diputados que lidera Henry Ramos Allup, quien en horas de la noche recalcó que votaron a favor.

Las razones por las que la fracción azul se abstuvo de votar, es porque deseaban que en ese mismo evento, el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como “presidente provisional” de Venezuela y comenzara a ejercer funciones. Para la mayoría de los diputados, Guaidó debe ir un paso a la vez, y la declaratoria de usurpación es considerada un primer paso al cambio definitivo.

Redacción Maryorin Méndez - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más