NTN24
Argentina

Argentina homenajeó a los atletas durante clausura de los JJ. OO. de la Juventud

Buenos Aires 2018
Argentina homenajeó a los atletas durante clausura de los JJ. OO. de la Juventud
El espectáculo para el público concluyó con un recital de Soledad Pastoruti

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 llegaron a su fin tras 12 días de intensa actividad. En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la capital argentina brindó un homenaje a los participantes de las competencias, los jueces y los voluntarios que formaron parte de esta fiesta del deporte.

Antes de esta ceremonia oficial, y como evento precedente, Thomas Bach homenajeó al Presidente argentino Mauricio Macri con la Orden Olímpica de Oro.

"Hemos dado una muestra de lo que somos capaces los argentinos y que si nos unimos podemos hacer las cosas al mejor nivel del mundo. Felicitaciones a todos los que hicieron este sueño realidad", enfatizó Macri en su breve discurso.

Apenas unas horas antes de esta fiesta de cierre para los atletas, Bach y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, realizaron una presentación breve en el escenario del Parque Olímpico para el público donde agradecieron el más de un millón de espectadores que tuvieron estos Juegos Olímpicos de la Juventud en sus doce días de competencia.

El espectáculo para el público concluyó con un recital de Soledad Pastoruti, laureada cantante argentina que se presentó junto a su hermana Natalia a pocos metros de la llama olímpica.

Luego la acción se trasladó a la Villa Olímpica donde los atletas se reunieron para la última noche que entremezcló algarabía juvenil y algo de melancolía.

La fiesta en la Villa Olímpica incluyó los discursos de Bach y Werthein, además del juramento de los deportistas y el paso de la posta a los próximos Juegos de la Juventud que se realizarán en Dakar, Senegal, en 2024, en lo que será la primera vez que la bandera de los cinco anillos flameará en el continente africano.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más