NTN24
Estados Unidos

Hugo Carvajal no quiere ser extraditado a Estados Unidos

“El solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”

Este jueves, el exfuncionario del chavismo, Hugo Carvajal, se negó a ser extraditado a Estados Unidos en su tercera Audiencia Nacional en España, según informó la periodista Maibort Petit.

La periodista asegura, que Carvajal en su negativa de ser extraditado a Norteamérica expresó “yo en la justicia de Estados Unidos no confío”.

“El solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, alegó el exjefe de contrainteligencia del gobierno de Hugo Chávez.

En la audiencia la agencia EFE reseñó, que exfuncionario venezolano aceptó que protegió a los líderes de las FARC en Venezuela.

“La responsabilidad que yo tuve con ese grupo (Las FARC), de buscarlos en la frontera y llevarlos a Caracas y a Cuba, y viceversa, era una cuestión de seguridad netamente mía”, dijo y negó haber traficado droga a otro país.

En tanto, la abogada de Carvajal, María Dolores de Arguello, indicó que existe una persecución política contra su cliente, con el fin de que no sea extraditado.

“El único fin que tiene EE.UU. para perseguir al señor Carvajal es que tiene conocimientos suficientes para dar datos internos de lo que pasa en el Gobierno de Venezuela”, manifestó Arguello.

Por su parte el fiscal a cargo, Luis Ibáñez, desestimó las declaraciones de la abogada y señaló que la demanda de Estados Unidos cumple los requisitos para que Carvajal sea extraditado.

“se concretan con suficiente precisión los hechos, las actividades delictivas por las cuales se le reclama”, expresó Ibáñez.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más