NTN24
Hospital Militar

Diputado Requesens fue trasladado al Hospital Militar y ya se encuentra de nuevo en El Helicoide

Exigen liberación de Juan Requesens/ Foto: EFE/ Referencia
Diputado Requesens fue trasladado al Hospital Militar, según abogado
El abogado Joel García informó que el diputado Juan Requesens fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, luego de que sus familiares solicitarán atención médica

El abogado defensor del diputado Juan Requesens, Joel García, informó que la familia conoció de manera extraoficial, que el parlamentario había sido sacado de su celda y llevado al Hospital Militar de Caracas para ser atendido en horas del mediodía.

Explicó que "nos informaron de manera extraoficial que el diputado Juan Requesens habia sido sacado de su celda y de la sede del Helicoide del Sebin, con destino incierto. Situación que nos llamó la atención y nos alertó, por cuanto sabemos por el antecedente del caso de Lorent Saleh, que ni siquiera sus abogados sabían que se le iba a dar una libertad, ni sus familiares y de pronto fue trasladado a Maiquetía y trasladado a España".

García puntualizó que tal situación hizo que los familiares alertarán a través de las redes sociales e indicó que posterior a ello, fueron informados de manera "extraoficial" que Requesens había sido trasladado al Hospital Militar de Caracas al servicio de odontología, "sabemos que ayer por la no atención de esa dolencia dental que tiene el diputado Requesens tuvimos que hacerlo a través de los medios de comunicación públicamente, pedirle al director del Sebin que lo trasladará a un centro asistencial".

"Pudimos saber que fue llevado al Hospital Militar y que fue retornado a la sede del Sebin, donde se encuentra en estos momentos, no sabemos si lo atendieron ciertamente, no sabemos cual es el diagnóstico, cual fue el tratamiento que se le indicó, lo sabremos cuando la familia pueda acceder a él a visitarlo, o que nos permitan a la defensa, que no lo han permitido nunca, ver y conocer cuales fueron los alcances de esa salida de Requesens hasta el Hospital Militar", finalizó.

Más temprano, García había señalado que el parlamentario fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, luego de que sus familiares solicitarán atención médica para el parlamentario que se encuentra detenido en El Helicoide desde hace más de 80 días.

“Extraoficialmente el diputado Juan Requesens está llegando junto a comisiones del Sebin a las instalaciones del Hospital Militar”, informó el abogado en su cuenta en Twitter.

Los familiares aseguran que ha presentado fuertes dolores odontológicos. "Juan tiene una infección en molar, ya hay edema en cara, no han atendido su problema. Ahora se necesita orden del tribunal (…) Para secuestrarlo no se necesitó”, señaló Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, a través de su cuenta en Twitter. 

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más