NTN24
Argentina

Muere a los 51 años miembro del Comité Olímpico Internacional y la FIBA, Patrick Baumann

Patrick Baumann
Muere a los 51 años el miembro del Comité Olímpico Internacional Patrick Baumann
La FIBA confirmó el deceso de Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional, precisando que falleció debido a una falla cardíaca.

El suizo Patrick Baumann, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y principal figura del básquetbal, murió a los 51 años este domingo en Buenos Aires, en donde se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud. La FIBA confirmó el deceso de su dirigente, precisando que falleció debido a una falla cardíaca.

"Este es un gran shock, que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia", declaró el presidente del COI, Thomas Bach en un comunicado.

En homenaje al suizo, se decretó que la bandera olímpica se izará durante los próximos tres días en la sede del COI en Suiza y en Buenos Aires.

"Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo", expresó en otro comunicado el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Buenos Aires-2018, Gerardo Werthein.

Patrick Baumann se desempeñaba como secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más