NTN24
Yihadistas

Al menos ocho muertos en un atentado suicida en la capital de Irak

Al menos ocho muertos en un atentado suicida en la capital de Irak
El ataque tuvo lugar hacia las 18H00 GMT, tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando los iraquíes salen a la calle para festejar

Al menos 8 personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque suicida con explosivos a una hora de gran afluencia en un mercado del este de Bagdad el jueves, indicaron fuentes de seguridad y sanitarias.

"Un atacante suicida con un cinturón explosivo hizo estallar su carga cerca de los puestos del concurrido mercado de Jamila" en el barrio chiita de Sadr City, explicó una fuente policial, bajo anonimato, según AFP. 

El ataque no fue por el momento reivindicado.

Una fuente médica confirmó que el hospital Al Kindi había recibido 8 cadáveres.

El ataque tuvo lugar hacia las 18H00 GMT, tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando los iraquíes salen a la calle para festejar.

Irak declaró en 2017 victoria sobre el grupo yihadista y el autodenomida Estado Islámico (EI) y su califato, tras una sangrienta campaña militar. Pero pequeñas células de activistas siguen atacando esporádicamente a las fuerzas de seguridad y a civiles en todo el país.

Una serie de explosiones en varios distritos de mayoría chiíta en la capital iraquí provocaron seis muertos en noviembre, la mayoría de ellos civiles.

Un doble atentado suicida, en enero, causó 31 muertos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más