NTN24
Venezolanos en Ecuador

Venezolanos despejan tránsito en frontera de Ecuador y Colombia

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”

Tras el caos que se formó en el cruce fronterizo entre Ecuador y Colombia debido al alto flujo de migrantes venezolanos que intentaban ingresar a la nación pese a la regulación migratoria, la policía ecuatoriana afirmó que fue desbloqueada la vía y la circulación vehicular ya se encuentra habilitada. 

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

El cuerpo de seguridad conjuntamente con la policía de Colombia mantiene un despliegue en el sector para mantener el orden público. No obstante, se desconoce si Ecuador ha autorizado la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú.

El pasado miércoles, Ecuador activó un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal por dos años para los venezolanos.

Sin embargo, exige un pasaporte que no tenga más de cinco años de caducado y un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por Venezuela.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más