NTN24
Actualidad

Al menos dos fallecidos por derrumbe en mina artesanal en noroeste de Colombia

mina artesanal
Al menos dos fallecidos por derrumbe en mina artesanal en noroeste de Colombia
Al menos dos personas fallecieron tras quedar atrapados en un deslizamiento de tierra en una mina artesanal de oro en el Departamento de Antioquia

Dos personas murieron por un deslizamiento de tierra en una mina artesanal de oro en el noroeste de Colombia, informó este martes una autoridad local.

Los mineros realizaban una excavación manual el lunes al mediodía en el municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, cuando quedaron atrapados en el alud, dijo a la AFP Juan Guillermo Rivera, secretario de Planeación del municipio de Tarazá, donde residían los fallecidos.

"Siete personas quedaron atrapadas, dos de ellos murieron, a los demás no les pasó nada", agregó.

Rivera aseguró que la mina es legal por estar destinada para labores "ancestrales y de muy pequeña escala", aunque afirmó que "casi no tienen los componentes de seguridad" idóneos para desarrollar este trabajo.

El accidente del lunes es el segundo mortal que ocurre en la zona en lo que va del año. El 29 de agosto murieron tres personas, entre ellas un menor de edad, tras un deslizamiento en una mina en Tarazá, aledaño a Valdivia.

En 2017 fallecieron 136 personas en accidentes en minas en el país, según la Agencia Nacional de Minería. 

A junio de 2018 se habían reportado 37 víctimas fatales en Colombia, país que produce unas 50 toneladas anuales de oro.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más