NTN24
Juan Guaidó

Timoteo Zambrano asegura que 58 presos políticos venezolanos serán liberados

El diputado e integrante del grupo opositor minoritario que pactó con Maduro, afirmó que no respaldaría la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante del grupo minoritario de la oposición que firmó este lunes un pacto con Maduro, Timoteo Zambrano afirmó que durante los próximos días el régimen venezolano debería liberar 58 presos políticos, de igual forma destacó que no apoyaría la reelección de Guaidó como presidente del parlamento.

Entrevistado en Globovisión, Zambrano dijo que "aspiramos que en días estemos anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación".

De  igual forma, resaltó que no solo los diputados del PSUV deben regresar a sus curules sino también los de oposición que están presos. Sin embargo, este martes los parlamentarios maduristas no se presentaron en el palacio federal legislativo.

Al ser consultado sobre si apoyaría la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, Zambrano afirmó que esto representaría “la ruptura del acuerdo de 2015”, mismo que establece la alternancia del poder legislativo entre partidos y que para el próximo año le corresponde a los minoritarios, en tal sentido agregó “si no eres capaz de cumplir ese acuerdo, no puedes cumplir nada”.

Por otro lado, desestimó una candidatura presidencial de Juan Guaidó pues a su juicio “es muy delgado, no pesa mucho”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más