NTN24
Estados Unidos

Acusado de fraude y delitos fiscales: Trump se declaró inocente en un tribunal de Nueva York

La Trump Tower (torre, en español), símbolo del poderío empresarial del expresidente de los Estados Unidos. Foto: AFP
La Trump Tower (torre, en español), símbolo del poderío empresarial del expresidente de los Estados Unidos. Foto: AFP
Este proceso representa un revés para el expresidente de los Estados Unidos, que ha sugerido en meses recientes su posible postulación a la Casa Blanca en 2024

La compañía de Donald Trump y su jefe de finanzas de larga data se declararon inocentes en un tribunal de Nueva York este jueves 1 de julio, luego de ser acusados ​​de fraude y delitos fiscales.

Los 15 cargos de delitos graves fueron los primeros cargos en una investigación de casi tres años por parte del fiscal de distrito de Manhattan sobre los tratos financieros del vasto negocio de bienes raíces a campos de golf que impulsaron a Trump a la fama.

LEA TAMBIÉN: Trump visitó la frontera con México para “admirar el muro” y cargar contra política migratoria de Biden

Los fiscales de Manhattan dicen que la Organización Trump y su director financiero de 73 años, Allen Weisselberg, defraudaron a Nueva York en un plan de evasión fiscal de 15 años.

Weisselberg, un leal lugarteniente de Trump conocido como el guardián de los secretos de la familia, fue llevado a la sala del tribunal estatal ante un juez esposado para su acusación después de que se rindiera a las autoridades de Nueva York.

Aunque el propio Trump no ha sido acusado en esta etapa, ni ningún miembro de su familia, los cargos son un revés para el expresidente de los Estados Unidos, que ha sugerido que podría postularse nuevamente para la Casa Blanca en 2024.

La acusación formal acusa a la Organización Trump y Weisselberg de implementar un plan para compensarlo a él y a otros ejecutivos con una remuneración que estaba "fuera de los libros" desde marzo de 2005 hasta junio de 2021.

Weisselberg está acusado de evadir impuestos sobre $ 1,7 millones de ingresos relacionados con beneficios complementarios proporcionados por su empleador.

Los beneficios incluían la matrícula de una escuela privada para los miembros de la familia, el pago de arrendamientos de automóviles Mercedes-Benz y el alquiler de un apartamento en Manhattan, alegaron los fiscales. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más