NTN24
Actualidad

Alborán: ¿Ecosistema tóxico?

En inmediaciones al mar mediterráneo fueron detectados elementos tóxicos que ponen en jaque el bienestar de las especies marinas.

Los científicos están alarmados tras la pérdida de 11 delfines en el mar de Alborán, próximo al mar mediterráneo, al parecer como consecuencia de elementos químicos anti inflamables y plastificados que estaban en los organismos de los cetáceos.

El estudio que fue develado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encontró en los tejidos de estas especies dichos materiales, que podrían haberse desprendido de materiales plásticos que habrían ingerido y se acumularon durante mucho tiempo.

Los estudios determinaron que este tipo de materiales, además de las pérdidas fatales de los cetáceos, generarían otro tipo de malestares como cáncer, problemas reproductivos y neurológicos, y aunque hasta ahora no son conocidas medidas para abordar la problemática, los expertos hacen un llamado urgente, por el peligro que representa para la vida acuática esta situación. 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más