NTN24
Víctor Bautista

Colombia atenderá a más de un millón de venezolanos en ‘Mesas Migratorias’

migración-Venezuela
Colombia atenderá a más de un millón de venezolanos en ‘Mesas Migratorias’
El director para el desarrollo y la integración fronteriza, Víctor Bautista, explicó que se vieron en la obligación de ampliar las mesas migratorias incluso en estados que no son fronterizos

Autoridades colombianas instalaron una mesa migratoria para atender a los venezolanos que llegan a través de la frontera, en la que buscan brindarle inclusión laboral, servicios de salud, protección a menores de edad y seguridad. 

El director para el desarrollo y la integración fronteriza, Víctor Bautista, explicó que se vieron en la obligación de ampliar las mesas migratorias incluso en estados que no son fronterizos. 

“Esto ha evolucionado y se ha vuelto un fenómeno nacional con una problemática que se extendió a otras siete importantes ciudades del país, de manera que hay que hacer una asistencia a estas localidades”, señaló. 

Destacó que estiman atender a al menos 1.032.000 migrantes que ya se encuentran en territorio colombiano. 

“Hay un fenómeno de caminantes y de personas en tránsito hacia el sur del continente, pero estamos calculando que este momento en Colombia estamos atendiendo un conjunto de 1.032.000 migrantes”. 

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más