NTN24
Actualidad

Peruanos protestaron a favor y en contra la igualdad de género en la educación pública

Colectivo reunió a miles de personas en Lima para protestar contra la implementación del enfoque de género en la educación de los peruanos

Miles de ciudadanos en Perú se agruparon en manifestaciones a favor y en contra de una norma de educación de género impulsada por el Gobierno. La medida busca generar políticas de igualdad entre hombres y mujeres en territorio peruano, sin embargo los opositores, aseguran que promueve la homosexualidad.    

El colectivo "Con mis hijos no te metas" reunió este viernes a miles de personas en Lima para protestar contra la implementación del enfoque de género en la educación peruana, cuyo objetivo es enseñar tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres, así como hacia las distintas orientaciones sexuales, reseñó EFE.

La concentración fue promovida por algunas de las mayores organizaciones religiosas del país, entre ellas numerosas iglesias cristianas y evangélicas como el Movimiento Misionero Mundial (MMM) y la Comunidad Cristiana Agua Viva, que defienden la hegemonía de la familia tradicional.

El tumulto se situó frente al señorial Hotel Bolívar, donde desde su balcón principal dieron discursos las caras más visibles de este movimiento, como las congresistas fujimoristas Rosa Bartra y Milagros Salazar y otros parlamentarios igualmente conservadores como Pedro Olaechea, quien renunció al oficialismo.

Los líderes ensalzaron el derecho que consideran que tienen a educar a sus hijos conforme a sus costumbres y valores que ellos crean convenientes, sin que el Estado pueda influir en estos a través de la escuela, en lo que denominan "ideología de género".

Bartra afirmó a periodistas que acudió a la concentración "para defender la vida, los valores y la familia", ante cánticos de los asistentes que llamaban "dictador" al presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más