NTN24
Juan Guaidó

Presidente de Colombia reconoce al Parlamento venezolano como "único órgano legítimo"

Colombia Venezuela
Presidente de Colombia reconoce al Parlamento venezolano como "único órgano legítimo"
El mandatario Iván Duque destacó que la Asamblea Nacional es el "único órgano democrático y legítimo" que existe en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional venezolano e hizo un llamado a todas las democracias del continente y del mundo para trabajar en conjunto para poner fin al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Duque recordó que el pasado 4 de enero "en un hecho histórico, el Grupo de Lima produjo una declaración, una declaración que está orientada a la defensa de la democracia en el continente y que se ve expresada en resaltar, destacar y reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático y legítimo que existe en ese país".

Apuntaló que dentro del mismo documento el Grupo de Lima instó a los pueblos que defienden la democracia a no reconocer al gobierno "opresor" de Nicolás Maduro.

Duque destacó que deben avanzar, "en las denuncias ante la Corte Penal Internacional y que defendamos todos con sentido humanitario a los hermanos venezolanos que han salido huyendo de la dictadura".

Recalcó que la posición del Grupo de Lima fue reafirmada por la Organización de Estados Americanos, por lo que señaló que "hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia, porque es la democracia donde se ejercen las libertades a plenitud, este país está al lado de los hermanos venezolanos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más