NTN24
Actualidad

“Gran reconocimiento” de Donald Trump a Turquía por liberación de pastor retenido

El pastor de reuniría con Trump este sábado
Donald Trump mostró su alegría por liberación del pastor retenido en Turquía
Luego de la liberación del pastor Andrew Brunson, el presidente de EE. UU.; elevó un gran reconocimiento a su homólogo turco con quien espera una mejora positiva de relaciones diplomáticas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró agradecido este sábado frente a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su ayuda en el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, quien fue liberado por un tribunal turco después de dos años de detención.

La liberación de Brunson "conducirá a buenas o excelentes relaciones entre Estados Unidos y Turquía", agregó el mandatario estadounidense;  respecto al pastor comentó que "será maravilloso verlo y reunirme con él. Es un gran cristiano que ha pasado por una experiencia tan difícil. ¡Me gustaría agradecerle al Presidente Erdogan por su ayuda!", comentó Trump a través de una publicación en Twitter.

El pastor es esperado este sábado en Washington y Trump anunció que se reunirá con él en la Oficina Oval durante en la tarde; y aunque el mandatario fue insistente en afirmar que "no hubo acuerdo con Turquía para la liberación y el regreso del pastor", el presidente de EE. UU. expresó su "gran reconocimiento" al gobierno de Ankara.

El pastor Brunson dirigía una pequeña iglesia protestante en Esmirna, un pueblo al este de Turquía, cuando fue detenido en la gigantesca oleada de represión tras el fallido golpe de estado contra Erdogan de julio de 2016. Su arresto tensó las relaciones entre ambos países.

Durante la detención del clérigo, Estados Unidos impuso aranceles y sancionó a altos funcionarios del gobierno para presionar a Turquía sobre el caso Brunson, cuyos dos años de retención habían indignado especialmente a la base cristiana conservadora de Trump. Actualmente, dos empleados turcos de misiones diplomáticas estadounidenses permanecen encerrados en Turquía.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más