NTN24
Asesinato de periodistas en México

Periodistas en riesgo: en lo que va de 2018 cuatro reporteros han sido asesinados en México

Periodistas en Riesgo: en lo que va de año cuatro reporteros han sido asesinados en México
Periodistas en Riesgo: en lo que va de año cuatro reporteros han sido asesinados en México
Carlos Domínguez Rodríguez; Pamela Montenegro; Leobardo Vázquez Atzin y Juan Carlos Huerta son los cuatro comunicadores que han sido asesinados en México por sus denuncias. Conozca aquí los casos:

En lo que va de 2018 cuatro periodistas han sido asesinados en México: Carlos Domínguez Rodríguez; Pamela Montenegro; Leobardo Vázquez Atzin y Juan Carlos Huerta. Conozca aquí sus casos.

Carlos Domínguez Rodríguez

Fue asesinado el 13 de enero de 2018 en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras (RSF) hombres armados sacaron al periodista de su vehículo y lo asesinaron con armas blancas.

Domínguez era reportero y articulista del diario Noreste Digital. Se destacó por ser un periodista que denunciaba secuestros, violencia causada por el crimen organizado y también era crítico con el exalcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantú.

Pamela Montenegro ‘Nana Pelucas’

El 5 de febrero de 2018 fue asesinada a tiros la youtuber Pamela Montenegro, mejor conocida como ‘Nana Pelucas’ por su canal “El Sillón”. El crimen se cometió en un restaurante de Acapulco, presuntamente a manos de dos hombres que luego de dispararle huyeron del lugar.

Montenegro hacía fuertes críticas a las autoridades de Acapulco. Las investigaciones avanzan mientras algunos medios refieren que el asesinato también pudo haber sido ejecutado por bandas criminales locales.

Leobardo Vázquez Atzin

Murió a balazos la noche del 21 de marzo de 2018. Hasta 2017 trabajó para el diario La Opinión y luego administraba una página en Facebook llamada “Enlace Informativo Regional”. Su asesinato se cometió frente a su casa en el municipio Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Algunos compañeros de Vázquez señalaron que el periodista había recibido amenazas de funcionarios y planeaba denunciarlos, según RSF.

Juan Carlos Huerta

Fue asesinado el 15 de mayo de 2018 cuando salía de su domicilio. Fue interceptad o por dos vehículos desde donde le descargaron varios disparos. Huerta era director del programa de radio 'Panorama Sin Reservas' y conductor del noticiero Notinueve de Tabasco.

116 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000 hasta el 2018, 43 de ellos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), según la organización Artículo 19.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 90 % de estos asesinatos de periodistas queda en la impunidad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más