NTN24
Venezuela

Al menos 43 heridos dejó explosión de bombonas de gas en Monagas

FOTO: CORTESÍA
Dos cilindros domésticos explotaron inicialmente y causaron reacción en el resto de la carga, ocasionando el lamentable accidente

Una situación de emergencia se vivió en el municipio Piar, del estado Monagas, donde en una casa explotaron  más de 150 bombonas, dejando al menos 43 heridos, de acuerdo con reportes periodísticos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la población Caño de los Becerros, informó en twitter el periodista Jefferson Civira. 

DE INTERÉS: Al menos 36 venezolanos detenidos en Chile por participar en fiesta clandestina

Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente, reseñó EFE.

Civira dijo que las 43 personas presentan quemaduras de diferentes grados. Afirmó que -según la minuta policial- son 12 los menores de edad heridos por la explosión de las bombonas.

Las víctimas  fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín.

Las bombonas  habían sido descargadas de un camión y dejadas en la casa de la jefa del Clap cuando se produjo la primera explosión, tuiteó la diputada  María Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN.

La parlamentaria, en un primer tuit, había dicho: "Un señor levantó una bombona y se prendió y la soltó.Y ahí fue donde comenzó a explotar bombona tras bombona. La gente corriendo de la desesperación se lanzaban en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego. Fueron más de 150  bombonas explotadas. La casa donde estaban  las bombonas quedó inservible".

Según medios regionales, conocida la emergencia, fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo que, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más