NTN24
Coronavirus

Venezuela retoma este lunes cuarentena radical tras un diciembre sin controles

FOTO: NTN24
Hasta la fecha, Venezuela acumula 114.230 contagios y 1.034 fallecidos, de acuerdo con los balances ofrecidos por el régimen de Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro retoma este lunes su plan de confinamiento parcial por la pandemia de covid-19, luego de que relajara los controles en diciembre.

Maduro decidió reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10.

El plan "7+7" alterna siete días de "cuarentena radical", cuando todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores priorizados como alimentos o salud, con siete de "flexibilización" que permiten reactivar las actividades.

DE INTERÉS: Dos fallecidos y 147 nuevos contagios por covid en Venezuela en las últimas 24 horas  

El gobierno socialista comenzó a aplicarlo en junio y lo mantuvo hasta diciembre, cuando Maduro relajó los controles por la navidad, incluidos el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos, reseñó AFP. 

Hasta la fecha, Venezuela acumula 114.230 contagios y 1.034 fallecidos, de acuerdo con los mismos balances oficiales.

La pandemia afecta a este país sudamericano en medio de una debacle económica que dificulta el cumplimiento del confinamiento, cuando ocho de cada 10 familias no ganan dinero suficiente para cubrir la canasta alimentaria, según un estudio académico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más