NTN24
David Smolanksy

“Si no se eleva la presión hacia Maduro y Trinidad y Tobago habrá más venezolanos muriendo en el mar”: Smolansky

David Smolansky, comisionado de la OEA para la migración venezolana, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

David Smolansky, comisionado de la OEA para la migración venezolana, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de los venezolanos que murieron al intentar migrar hacia Trinidad y Tobago en un bote de pesca.

El funcionario se refirió a los venezolanos, entre ellos adultos y niños, que fallecieron tras naufragar en las costas de Güiria, estado Sucre.

En contexto → Tragedia en altamar: 19 venezolanos fallecieron tras naufragar las costas de Güiria 

“No puede haber más, esto es algo que ya ha rebasado cualquier nivel de tolerancia (…) “hoy son pocas las palabras que puedo tener”, aseguró.

Smolansky explicó que el grupo “no tenía gasolina y naufragó”, en lo que calificó como “una ruta para el tráfico de personas, contrabando y el narcotráfico”.

Sobre las responsabilidades en la tragedia, el comisionado dijo que “el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene que cumplir con las exigencias internacionales y asumir políticas que vayan en contra de la discriminación de venezolanos”.

Asimismo, Smolansky se refirió a una reunión entre el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y autoridades de Trinidad y Tobago.

“Ahí están los resultados de esa reunión”, señaló sobre la muerte de los venezolanos y añadió que “no se puede esperar nada del régimen de Maduro y el gobierno de Trinidad y Tobago”

El funcionario recordó que los migrantes viajan en pequeños barcos pesqueros que “exceden normalmente la capacidad de tripulantes y van sin salvavidas, muchos no tienen mascarillas, limitados de hidratación y alimentación”.

“Si acá no se eleva la presión hacia el régimen de Maduro y Trinidad y Tobago vamos a seguir viendo a venezolanos muriendo en el mar”, añadió.

Smolansky fue tajante sobre el régimen de Maduro y la presión que se ejerce sobre él:

“Si no se actúa contra Maduro seguiremos viendo caminantes y naufragios”, dijo.

“¿Qué va a esperar la comunidad internacional, que Venezuela se vacíe, que se disuelva y solamente queden los mercenarios rusos, el FAES y los narcotraficantes? y los venezolanos decentes deambulando por el continente y lanzándose al agua para sobrevivir”. añadió.

El comisionado recordó que la migración masiva de venezolanos “también tiene impacto hacia la región” y pidió “pensar que necesitamos a la diáspora para reconstruir Venezuela”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más