Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:32

Buscar

NOTICIAS/América Latina

LLEGÓ PEDALEANDO

Maduro anuncia un parque deportivo en Caracas que se llamará Hugo Chávez

Maduro anuncia un parque deportivo en Caracas que se llamará Hugo Chávez
AFP

El ex chofer de bus, y ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en bicicleta a inaugurar un complejo deportivo y turístico que se construirá en honor al fallecido mandatario Hugo Chávez en La Rinconada.


Maduro anunció un plan para construir el Parque Hugo Chávez Frías en Caracas, un complejo recreativo y deportivo que contará con un estadio de fútbol con capacidad para 55.000 personas y otro de béisbol para 35.000 espectadores.

 

"Aquí tenemos todo el plan de ejecución de este complejo que se divide en cuatro partes (...) vamos a tener la restauración integral del hipódromo, el nuevo estadio de béisbol para 35.000 aficionados y aficionadas, el nuevo estadio de fútbol para 55.000 espectadores", expresó Maduro en un acto de Gobierno.

 

El mandatario venezolano prometió el pasado 8 de abril aprobar los recursos para construir un nuevo estadio de béisbol y uno de fútbol en Caracas, que carece de un campo con capacidad para albergar los partidos del equipo nacional de balompié.

 

La construcción de este parque se llevará a cabo en el suroeste de la capital venezolana, cubrirá un área de casi 630 hectáreas y tendrá una zona con equipamiento urbano para la recreación, según explicó Maduro.

 

Con casco y en chaqueta deportiva, el mandatario recorrió este lunes en bicicleta calles de Caracas, acompañado de algunos candidatos oficialistas que promueve para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

 

Deportistas, actores y modelos inician carrera por las alcaldías municipales

 

Durante el acto, Maduro presentó a varios postulantes a alcaldías del país, entre ellos a los candidatos a alcaldías de la Gran Caracas, como el periodista Ernesto Villegas, el animador Winston Vallenilla, el exbeisbolista y cantante Antonio 'El Potro' Álvarez y Olga Titina Azuaje.

 

Bajo el mando del opositor Antonio Ledezma, la Alcaldía Metropolitana es la llamada Gran Caracas -de unos 5 millones de habitantes- que reúne los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador, el más poblado y el único gobernado por el chavismo.

 

"Tenemos la responsabilidad de sacar al vampiro Ledezma para despejar el camino y trabajar por la Gran Caracas", afirmó Maduro, quien postuló para ese cargo a Villegas, hasta ahora ministro de Comunicación.

 

Entre los candidatos del oficialismo figuran cantantes, presentadores de televisión y deportistas, lo cual fue criticado por la oposición.

 

"Aquí tenemos a un joven deportista, grandes ligas, además es cantante de un gran empuje. La derecha ha dicho que porque es cantante y es deportista no tiene cerebro, ellos subestiman" a los artistas, defendió Maduro, al presentar a Álvarez candidato a Sucre.

Publicado el 05 Agosto 2013
Fuentes: EFE - AFP