NTN24
Serguéi Lavrov

Rusia denunció "injerencia" de EE. UU. en asuntos de Bielorrusia

Foto: AFP
Lavrov se había reunido el miércoles con el presidente Lukashenko, de 66 años y en el poder desde 1994, quien rehúsa abandonar su cargo

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, denunció este jueves en Minsk la  "injerencia" occidental en Bielorrusia donde la oposición rechaza las elecciones de agosto que reeligieron a Alexander Lukashenko.

"Hemos constatado numerosos hechos de grosera injerencia por parte de Estados Unidos (...) y ciertas capitales europeas en asuntos internos" del país, señaló Lavrov durante una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo bielorruso, Vladimir Makei. 

LEA TAMBIÉN: Disney prevé suprimir 32.000 puestos de trabajo en 2021 a causa del covid-19

"El sabio pueblo bielorruso es capaz de comprender (lo que hay que hacer), sin que se lo susurren desde el exterior o le propongan insistentes iniciativas de mediación que no ha solicitado", añadió. 

Lavrov se había reunido el miércoles con el presidente Lukashenko, de 66 años y en el poder desde 1994, quien rehúsa abandonar su cargo.

La oposición ha organizado manifestaciones semanales con hasta 100.000 participantes, pero la movilización ha decaído en las últimas semanas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más