VIDEO MEDIA STREAM

Ecuador entregó información desclasificada a las familias del equipo periodístico asesinado

05/14/2018 - 21:17

Pese a la entrega de estos documentos, permanecerán en secreto hasta que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esté presente para la revisión.

Han pasado 32 días desde que se conoció la ejecución de 3 integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, asesinados por disidentes de las FARC de Colombia. Aún muchas preguntas y pocas respuestas para sus familiares. 

El gobierno de Lenín Moreno entregó información desclasificada que da cuenta de cómo el ejecutivo y las fuerzas militares actuaron en un operativo de rescate, que resultó fallido. Sin embargo, esos datos van a seguir bajo secreto, pues esperarán a que un grupo de expertos de la comisión interamericana de derechos humanos los evalúe.

Las familias recibieron toda la documentación necesaria para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, los allegados a las víctimas afirmaron que revisarán estos papeles con el apoyo de la comunidad internacional.

“Esta documentación va a ser llevada a una caja de seguridad bancaria y va a permanecer sellada hasta que venga la CIDH, para lo cual se ha firmado un acuerdo de confidencialidad inserta en la entrega tanto por los familiares como de los personeros del gobierno”, reiteró el abogado ecuatoriano, Carlos Arizaga.

La ministra de Justicia ecuatoriana, Roxana Alvarado, pidió la colaboración del gobierno colombiano y afirmó que los familiares de las víctimas viajarán a Bogotá para concretar reuniones que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Creo que se pudo hacer mucho más”: hijo de conductor ecuatoriano asesinado por disidencias de las FARC

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, víctima de disidencias de las FARC, habló con NTN24 sobre el trato que le ha dado el gobierno al caso del secuestro y asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio.