NTN24

Periodistas secuestrados

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

3 Abr 2018 7:29Por: ntn24.com

Noticias RCN y NTN24 difunden un video prueba de supervivencia de los dos periodistas ecuatorianos y un conductor del diario El Comercio, secuestrados por disidencias de las FARC. En la grabación, que hasta el momento no había sido vista por los familiares de los secuestrados,  aparecen los comunicadores encadenados, como en la peor época de secuestros de las FARC.

Quien habla es Javier Ortega, el periodista de 32 años. Lo abrazan Paúl Rivas, fotógrafo de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60. En el video los comunicadores hablan de un supuesto canje por tres detenidos y de la suspensión de operaciones de los dos países en la zona.

En un nuevo segmento difundido posteriormente, el periodista Javier Ortega dice que los captores les han dicho que "los secuestros de civiles no van a parar. También los ataques a militares en territorio ecuatoriano no van a parar siempre y cuando el Gobierno de Lenín Moreno no anule ese convenio que firmó con Colombia de acabar con el terrorismo. Lo que nos dicen es que Ecuador no tiene por qué meterse en una guerra que no es suya".