VIDEO MEDIA STREAM

“Confío mucho en Dios, sé que ellos van a regresar con vida”

04/03/2018 - 07:39

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor secuestrado junto con dos reporteros ecuatorianos en la frontera con Colombia, envió un mensaje a su progenitor aún a manos de disidentes de las FARC.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Familiares y amigos del equipo periodístico secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia enviaron mensajes pidiendo su liberación. Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra permanecen desaparecidos desde el 26 de marzo.

Los familiares, que tuvieron acceso a las pruebas de vida de los reporteros, mantienen la esperanza de volver a reunirse con ellos.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra (el conductor secuestrado), aseguró que “confío mucho en Dios, y sé que Dios está acogiendo nuestras oraciones y la presión que también estamos metiendo la gente, sé que ellos van a regresar con vida, bien, sanos y salvos”.

Por su parte, Yadira Aguallo, esposa de uno de los periodistas, pidió fortaleza y expresó que “pronto se van a encontrar”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

¿Quién es alias Guacho, el presunto autor del secuestro a los periodistas ecuatorianos?

Walter Arizala se unió hace aproximadamente 15 años a las filas de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.

“Se tiene que dejar de tratar este secuestro como un caso de delincuencia común”

El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo que están pidiendo a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que "asuman sus responsabilidades, traten este caso como lo que es, es un tema de crimen organizado".