VIDEO MEDIA STREAM

“Ningún ser humano merece estar encadenado”: hermano de fotógrafo ecuatoriano secuestrado

04/03/2018 - 08:00

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo ecuatoriano secuestrado, pidió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que “coordinen de la mejor manera para que nuestros familiares salgan en libertad, que piensen que están en juego tres vidas”.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo ecuatoriano secuestrado, se refirió en el programa La Mañana de NTN24 al video que da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y dijo que “ningún ser humano merece estar encadenado, sea que esté secuestrado o en cualquier circunstancia, son seres humanos y como tal se les debe tratar”.

“Lo único que hacían es informar lo que está sucediendo (…) no encuentro las palabras para poder llegar a ellos y decirles que por favor los necesitamos libres, en nuestros hogares, al lado nuestro, no solo nuestras familias, sino todo un país que se encuentra unido en este momento”, agregó Rivas.    

Además, dijo que por un lado, se siente tranquilo por saber que están con vida, “eso para nosotros es mucho” y que por otro, este video, difundido por Noticias RCN y NTN24, les “da mucha fuerzas, ganas de salir adelante y como en algún momento lo mencioné, no descansaremos hasta que estén libres, haremos todo lo que esté a nuestro alcance y más allá (…) creo que lo más importante es transmitirles las fuerzas que tenemos acá a ellos que están secuestrados”.

Dijo que Paúl “es una persona muy jovial, amigable, muy sensible a la realidad social y humana”. Además, ha “podido valorar de una mejor manera todo el lado humano y sensible que él tiene con las personas necesitadas y eso me ha llenado de orgullo, respeto y me ha llevado a conocerle más de lo que lo hacía”.

Rivas pidió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que “coordinen de la mejor manera para que nuestros familiares salgan en libertad, que piensen que están en juego tres vidas, y que toda la comunidad internacional y todo el país está pendiente de la solución que se dé al respecto a este secuestro que se ha dado de una forma atípica”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

Ecuador confirma que aún están en negociaciones para liberación de periodistas secuestrados

Disidencias de la FARC secuestraron este lunes a tres comunicadores del diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Familiares envían mensajes a equipo periodístico secuestrado en la frontera colombo ecuatoriana

Los dos comunicadores y su conductor fueron vistos por última vez el pasado lunes en la mañana.