VIDEO MEDIA STREAM

“Se tiene que dejar de tratar este secuestro como un caso de delincuencia común”

04/03/2018 - 07:37

El director de Fundamedios, César Ricaurte, dijo que están pidiendo a los Gobiernos de Ecuador y Colombia que "asuman sus responsabilidades, traten este caso como lo que es, es un tema de crimen organizado".

PERIODISTAS SECUESTRADOS

El director de Fundamedios, César Ricaurte, se refirió en el programa La Mañana de NTN24 al video que da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y dijo que este caso “se ha tratado de manejar como de delincuencia común “cuando no es, es crimen organizado”.

Además, manifestó que “el presidente de la República en su informe habitual no se refirió al tema, ni siquiera una muestra de solidaridad, que se esperaba. Evidentemente esa política del Gobierno ecuatoriano tiene que dar un vuelco profundo, tiene que haber un examen de cómo se ha manejado esta crisis, dejar de tratarlo como un caso de delincuencia común y los dos gobiernos tienen que dar muestras de que van a cooperar”.

Sobre el Gobierno colombiano, Ricaurte sostuvo que “ha tratado de empujar este caso a Ecuador (…) yo creo que hay una responsabilidad enorme del Gobierno colombiano”.

El director de Fundamedios dijo que "si" los periodistas "estuvieran en territorio ecuatoriano, en realidad toda esta acción, este grupo de crimen organizado de disidencias de las FARC evidentemente opera desde Colombia entonces es un problema binacional, los dos gobiernos lo tienen que asumir como un problema de seguridad que afecta a los dos países y que tiene que ser respondido desde los dos gobiernos”.

Sobre el contenido del video, dijo que “el tipo de exigencias que presentan directamente al presidente ecuatoriano son exigencias que están fuera de cualquier alcance, lo cual significa unas dificultades enormes para negociar la liberación de estos colegas, de estos compañeros”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas"

Un video da fe de vida del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en la frontera con Colombia por disidencias de las FARC. Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, detallan las exigencias de los captores para su liberación."Lo que nos han dicho también es que los secuestros de civiles no van a parar", advierten.

Fundamedios confirma a NTN24 la identidad de uno de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Tras verificar la información oficial, el director ejecutivo de esta organización ratificó el nombre de uno de los periodistas ecuatorianos privados de la libertad en el límite con Colombia.

“Ningún ser humano merece estar encadenado”: hermano de fotógrafo ecuatoriano secuestrado

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotógrafo ecuatoriano secuestrado, pidió a las autoridades colombianas y ecuatorianas que “coordinen de la mejor manera para que nuestros familiares salgan en libertad, que piensen que están en juego tres vidas”.

“Confío mucho en Dios, sé que ellos van a regresar con vida”

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor secuestrado junto con dos reporteros ecuatorianos en la frontera con Colombia, envió un mensaje a su progenitor aún a manos de disidentes de las FARC.