VIDEO MEDIA STREAM

"Estos bandidos no pueden ganar, el periodismo no se puede vetar": Cristian Segarra

06/26/2018 - 18:35

Después de tres meses de que fueran secuestrados y posteriormente asesinados tres trabajadores del diario 'El Comercio' de Ecuador, por la disidencia de las Farc de alias "Guacho", sus cuerpos fueron entregados a sus familiares.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

En el programa La Noche, Cristian Segarra hijo del conductor Efraín Segarra señaló que "esta es una nueva etapa que vamos a empezar, una nueva etapa que vamos a dar todo de nosotros para que la verdad se conozca, para que haya justicia y para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir".

Por su parte Ricardo Rivas, hermano del foto-reportero Paúl Rivas se refirió a las honras fúnebres al asegurar que "somos tres familias que nos hemos unido en una sola voz, un solo acto y así tiene que mantenerse el periodismo; unido".

La unidad investigativa del programa La Noche conoció reveladores detalles y fotografías de la Operación Atila, la cual, liderada por la Policía Nacional de  Colombia, permitió el hallazgo de los cuerpos sin vida de los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por ordenes de alias "Guacho", disidente de las Farc.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Es oportuno que el presidente electo de Colombia se pronuncie sobre periodistas ecuatorianos”

El director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, habló sobre la confirmación de la identidad de los cuerpos que son del equipo periodístico asesinado.

Periodistas ecuatorianos
Cuerpos hallados en Colombia son del equipo periodístico ecuatoriano "Se le ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos", dijo el fiscal general de Colombia
A la espera de resultados de cuerpos que serían del equipo periodístico de El Comercio

Los familiares de los reporteros ofrecieron a las autoridades colombianas pruebas de ADN, luego de que se estimara que los estudios de las cartas dentales no eran suficientes.

Palabra de las autoridades colombianas va perdiendo su valor: familiares de periodistas

Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano dijeron que “el director de Medicina Legal del Instituto aquí en Cali nos ha confirmado que la información" difundida por el ministro de Defensa de Colombia "no salió de su oficina, no salió de sus funcionarios".