VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué debe hacer Ecuador para frenar la ola de violencia desatada en la frontera con Colombia?

04/17/2018 - 20:31

Frente "Oliver Sinisterra" hace presencia en la zona limítrofe y son responsables de secuestros y asesinatos.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Cuando Ecuador aún no termina de procesar el cruel asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, el país amaneció este 17 de abril con una dolorosa noticia. El ministro del Interior, César Navas, confirmó un nuevo secuestro. En esta ocasión de dos comerciantes de ese país. Se trata de Óscar Efrén Villacís de 24 años y Katty Vanessa Velasco de 20.

A diferencia del cautiverio de los dos comunicadores y el conductor, en esta oportunidad la prueba de vida llegó directamente al gobierno nacional a través del canal que tenían abierto las dos partes para acordar la liberación de Paúl, Efraín y Javier. El frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Artízala, alias Guacho, envió el video donde aparecen el hombre y la mujer amarrados de cuello y manos implorando por una solución antes de que, según ellos, corran la misma suerte de los tres periodistas asesinados.

Según los familiares y autoridades locales, el miércoles 11 de abril a las 6:00 am hora local, los dos comerciantes salieron desde la "cooperativa venceremos" de la provincia de Santo Domingo Tsáchilas a cobrar un dinero por la venta de una motocicleta y a partir de ese momento se perdió cualquier tipo de rastro.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Secuestrados Ecuador
Ecuador confirma secuestro de dos personas en zona fronteriza con Colombia

En una rueda de prensa, el ministro del Interior de Ecuador presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente Lenín Moreno que ayude en su liberación.