NTN24
Copa Mundial de la FIFA 2022

Ángulo mundialista en el Estadio Áhmad bin Ali

A las orillas del desierto, este recinto deportivo tiene una capacidad para 40.000 espectadores y está inspirado en los símbolos culturales cataríes.

El estadio sede del popular equipo Al Rayyan, se levantó en los terrenos de un antiguo estadio específicamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el recinto también hay un nuevo centro comercial. Tras el torneo, la capacidad del estadio se reducirá a la mitad para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.

Por otra parte, el acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de medio oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados, fuera de esos locales, el consumo es ilegal. Por el mundial, Qatar permitirá la venta de cerveza en los partidos de la Copa del Mundo, tres horas antes de iniciar los partidos, y una hora después del final del encuentro, en ningún momento durante el partido, según la información de la agencia Reuters. Los organizadores del mundial han acordado las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y fan zones en este país de mayoría musulmana.

El panel de hoy está integrado por mujeres, mujeres latinas que viven en Qatar y tiene roles importantes, hablamos de la visión de ellas en una región que en ocasiones es criticada o poco comprendida por su trato a las mujeres. En Ángulo la mexicana María Fernanda Del Río, embajadora de Cultura para el Ministerio de Cultura de Qatar y María Fernanda Iglesias, fan líder de la comunidad ecuatoriana en Qatar.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más