NTN24
Actualidad

De plebeya a reina: Letizia cumplió 50 años

La reina consorte, la primera de España sin sangre real, divorciada, se ha convertido en una referente la realeza española en el mundo.

Su papel dentro de la zarzuela al lado del su esposo, el Rey Felipe VI, ha sido fundamental. Muchos dicen que Letizia Ortiz Rocasolano ha pasado de las críticas a convertirse en una pieza clave en el futuro de una monarquía maltrecha. La reina consorte era muy conocida en España por ser una periodista de televisión, ella contaba las noticias, no las protagonizaba.

Letizia tardó tres años en tener agenda propia, desde entonces, ha participado en 3.850 actos y ha pronunciado 191 discursos. Ella se ha enfrentado con los avatares que amenazan a la corona, con la familia de su marido. Su cuñado pasó por la cárcel, el rey Emérito, vive en Emiratos Árabes tras varios escándalos y cuentas bancarias de dudosa legalidad.

VEA TAMBIÉN: Ángulo mundialista en el Estadio Áhmad bin Ali

Ella se ha erigido paradójicamente en una pieza clave para salvar una monarquía en crisis: ¿Cómo se lleva con el paso del tiempo ahora que cumplió los 50? ¿cómo se lleva con sus hijas, sus suegros, cuñadas, su esposo?

Por eso en Ángulo cuestionamos: La Reina Letizia ha pasado de las críticas a convertirse en una pieza clave en el futuro de una monarquía maltrecha: ¿Hasta qué punto es así? El análisis con Carmen Duerto, periodista y autora de ‘Letizia, una mujer real’, editado por Harpercollins, también es biógrafa de la infanta Elena, con Mayra Álvarez, experta en Protocolo y Casa Real, periodista de El Cierre Digital y con Fernando Rayón, periodista y profesor de Información Política.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más